ALEPH es la asociación más longeva de jóvenes investigadores no doctores dedicados a la investigación de la literatura hispánica, desde sus raíces ecdóticas hasta sus fronteras comparativas con otras literaturas, disciplinas artísticas o estudios sociales. Un filtro, pues, tan amplio como riguroso.

Hasta la fecha la Asociación ha auspiciado la celebración de quince congresos internacionales (cada uno con un tema aglutinante) en diferentes sedes: Valencia, Santiago de Compostela, Granada, Barcelona, Madrid, Lisboa, Manchester, Gerona, Cádiz, Turín, Logroño, Sevilla, Salamanca y Alicante. Como resultado de estos encuentros se han publicado varios volúmenes monográficos editados por sus organizadores, que han hecho que ALEPH, como no pocos medios han resaltado, sea considerada una de las asociaciones más fructíferas para la investigación de la literatura hispánica en todas sus vertientes.

La Asociación ALEPH también cuenta con una revista digital propia, Cuadernos de ALEPH, cuyo último número publicado está dedicado a la estrecha relación entre la literatura y los medios audiovisuales: « La letra en pantalla: literaturas hispánicas en el cine y la televisión». En estos momentos, Cuadernos de Aleph se halla en proceso de publicación de su décimo número, en el que nos invita a adentrarnos en nuestro interior más íntimo y profundo: las emociones. Partiendo de este planteamiento, el monográfico pretende abarcar un amplio abanico temático que gire alrededor del tema que se propone: "Pensar el afecto: emociones en la literatura hispánica". Aquí encontraréis toda la información acerca de Cuadernos de ALEPH: http://cuadernosdealeph.com.

Aparte de estos medios de difusión sobra decir que ALEPH cuenta con perfiles en redes sociales y académicas como:

Facebook |  Twitter |  Academia.edu |  Portal del Hispanismo

Asimismo, ALEPH pone a disposición de sus socios una lista de distribución que proporciona información sobre convocatorias de congresos, nuevas publicaciones, solicitudes de colaboración para revistas, oportunidades laborales y todo aquello que sea de interés para el joven profesional de la literatura hispánica. Si eres socio y aún no recibes este boletín, puedes escribir un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para ser incluido en la lista.

Para otras formas de contacto, véase la sección correspondiente en la web. Para todo lo demás, os damos la bienvenida.

XVI Congreso Internacional ALEPH