SEGUNDA CIRCULAR Y PROGRAMA DEFINITIVO

XV CONGRESO INTERNACIONAL ALEPH

Universidad de Alicante, 2018

Formas múltiples de expresión de la rebeldía en la literatura hispánica: aspectos estéticos, sociales, políticos y artísticos.

¡Queridos amigos! Tenemos el placer de ofreceros la segunda circular y el PROGRAMA DEFINITIVO del XV Congreso Internacional ALEPH, Formas múltiples de expresión de la rebeldía en la literatura hispánica: aspectos estéticos, sociales, políticos y artísticos, que se celebrará en la Universidad de Alicante (UA) los próximos 24, 25, 26 y 27 de abril de 2018.

En la segunda circular podéis encontrar toda la información referente a la inscripción como oyentes (el plazo sigue abierto hasta el 18 de abril), a la solicitud de certificados de asistencia para ponentes y oyentes, a los espacios donde se desarrollará el inminente congreso, los pasos que es necesario seguir para presentar candidatura para hospedar y organizar el XVI Congreso Aleph, y otra información relevante. Tanto si ya estás matriculado, como si todavía te estás pensando si acudir como oyente, te animamos a echar un vistazo al programa definitivo, para que veas por dónde van los "tiros" en esta insurrección literaria...

Aquí podrás ver y descargar la Segunda Circular y el Programa Definitivo XV Congreso ALEPH

III CONCURSO DE TUITERATURA ALEPH

Letras de Contestania-CeMaB-ALEPH

Bases:

1. Con motivo de la celebración del XV Congreso Internacional ALEPH, en colaboración con Letras de Contestania y el Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti de la Universidad de Alicante (CeMaB), presentamos la tercera edición del Concurso de Tuiteratura.

2. Podrán participar en el Concurso todas aquellas personas que así lo deseen, con independencia de su pertenencia a la Asociación ALEPH y de su participación en el Congreso.

3. Los tuits tendrán forma de microrrelato y su argumento estará relacionado con la temática del Congreso: "Formas múltiples de expresión de la rebeldía en la literatura hispánica: aspectos estéticos, sociales, políticos y artísticos".

4. Cada participante podrá enviar el número de tuits que desee. Los tuits no superarán los 280 caracteres, teniendo en cuenta que, en cada envío, se deberá incluir el siguiente hashtag: #LdeContestaniaCeMaBALEPH.

5. El jurado estará formado por escritores y críticos especializados, así como por representantes de las entidades patrocinadoras, de la Junta de ALEPH y del Comité Organizador del Congreso.

6. Premio: durante la celebración del congreso, quien gane el III Concurso de Tuiteratura recibirá un lote de libros valorado en 100€. Además, se hará difusión del tuit ganador a través de las redes sociales tanto de la propia Asociación como de las demás instituciones que coordinan este certamen.

7. El concurso comenzará el jueves 1 de marzo y se extenderá a lo largo de este mes, hasta el sábado 31 de marzo. El fallo del jurado se dará a conocer en la primera quincena de abril.