ALEPH sigue sumando esfuerzos y energías por estrechar vínculos y generar diálogo y conocimiento en todos los espacios posibles. Como sabéis, desde hace un tiempo la asociación está abierta a colaborar y participar en diferentes propuestas y eventos que nos permitan afianzar un lugar desde el que construir nuevas formas de conocimiento en común. Apostar por una investigación que no funcione a solas, que fomente el debate crítico sobre aquello que (nos) ocurre, mediante el intercambio de experiencias y opiniones, fuera y dentro de las aulas es, sin duda, otra vía de transformación social y cultural.

Plantear este tipo de actividades creativas implica romper el diseño homogeneizador de los encuentros académicos y proponer vías alternativa mediante las que socializar los conocimientos y oxigenar las mentes. La organización de este tipo de encuentros requiere que se sigan unas directrices para su celebración, que nos ayuden a maximizar los resultados de las actividades y a obtener la participación y el beneplácito de nuestros socios. Para lograrlo proponemos las siguientes orientaciones:

1. OBJETIVOS DE LOS ENCUENTROS/ACTIVIDADES:

• Dar la voz a aquellas personas que, por un motivo u otro, están alejadas del mundo académico oficial y, por supuesto, también a aquellas que desde este microcosmos creen en una vía alternativa de generar conocimiento.

• Buscar nuevos espacios en los que poder analizar y valorar críticamente aquellas prácticas, obras y discursos que nos interesan.

• Crear encuentros para desarrollar el talento, la creatividad y capacidad de innovación de nuestros socios.

• Afrontar las posibles dificultades con las que se puedan encontrar nuestros socios en la organización de congresos y encuentros académicos y ayudarles en su administración y gestión económica.

2. TIPO DE ACTIVIDADES:

Teniendo en cuenta que los encuentros deben ser multidisciplinares y multinivel, os proponemos las siguientes actividades:

• Encuentros literarios con autores, charlas y/o coloquios.

• Talleres de escritura creativa.

• Representaciones teatrales, performance, etc.

• Conciertos.

• Lecturas, micros abiertos, slams y cualquier tipo de recital poético.

• Rutas literarias.

• Congresos, seminarios y/o encuentros académicos.

• Otras actividades culturales

3. REQUERIMIENTOS Y PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Las propuestas de organización de actividades y encuentros deben estar justificadas y su sentido debe estar dedicado a la literatura hispánica o relacionado con esta. Aquellos socios interesados en presentar una propuesta deben cumplimentar el documento Word disponible en la página web de la Asociación, y enviarlo a la dirección de correo electrónico de la Asociación (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Las propuestas recibidas serán evaluadas por la Junta de la Asociación y su resolución será comunicada lo antes posible.

4. DOCUMENTOS Y FORMULARIOS

Dossier informativo