CONGRESO 2018

El XV Congreso de la Asociación ALEPH, Formas múltiples de expresión de la rebeldía en la literatura hispánica: aspectos estéticos, sociales, políticos y artísticos, tuvo lugar en la Universidad de Alicante durante los días 24, 25, 26 y 27 de abril de 2018. En este congreso participaron 107 jóvenes investigadores procedentes de diferentes universidades de España, Europa y América. Puede consultarse el programa de este congreso aquí.

CONGRESO 2017

El XIV Congreso de la Asociación ALEPH, Transbordos literarios: correspondencias y confines en la literatura hispánica, se celebró en la Universidad Autónoma (UAB) y en la Universidad de Barcelona (UB) durante los días 18, 19, 20 y 21 de abril de 2017, con la colaboración de la Reial Acadèmia de Bones Lletres de Barcelon. En este congreso participaron 148 jóvenes investigadores de diferentes universidades de España, Europa, América y Oriente. Puede consultarse el programa definitivo aquí.

_____________________________________________________________________________________________________________________________

CONGRESO 2016

El XIII Congreso de la Asociación ALEPH, Geopoética: el espacio como significante y significado en la literatura hispánica, ocupó la Universidad de Salamanca durante los días 13, 14 y 15 de abril de 2016, con la colaboración de la Facultad de Filología y de la Facultad de Traducción y Documentación. En este congreso participaron 167 jóvenes investigadores de universidades españolas, belgas, francesas, húngaras, rumanas, chilenas, italianas, estadounidenses, argelinas, colombianas, alemanas, británicas, brasileras y ecuatorianas. Puede consultarse el programa definitivo aquí:

Programa XIII Congreso de la Asociación Aleph

CONGRESO 2015

El XII Congreso de la Asociación ALEPH, De pícaros a narcotraficantes: Las expresiones de la violencia en la literatura hispánica, ocupó la Universidad de Sevilla durante los días 15, 16 y 17 de abril de 2015, con la colaboración de la Facultad de Filología y de la Cátedra Luis Cernuda. En este congreso participaron 106 jóvenes investigadores de universidades españolas, estadounidenses, puertorriqueñas, francesas, italianas, mexicanas, polacas, rumanas y tunecinas. Puede consultarse el programa definitivo aquí:

Programa XII Congreso de la Asociación ALEPH

CONGRESO 2014

El XI Congreso de la Asociación ALEPH,Vino, vio y comió: bebida y comida en la literatura hispánica, tuvo lugar los días 6, 7, 8 y 9 de mayo de 2014 en la sede de CILENGUA, en San Millán de la Cogolla y en la Universidad de La Rioja. En este congreso presentaron comunicación 67 jóvenes investigadores de universidades españolas, estadounidenses, italianas, mexicanas, rumanas y tunecinas. Puede consultarse el programa definitivo aquí:

Programa XI Congreso de la Asociación ALEPH

CONGRESO 2013

El X Congreso de la Asociación ALEPH, Metarreal y sobrenatural en la literatura hispánica, se celebró los días 14, 15, 16, 17 y 18 de mayo de 2013 en la Universidad italiana de Torino, con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad. A este congreso acudieron 92 jóvenes investigadores de universidades italianas, mexicanas, estadounidenses y españolas. Puede consultarse el programa definitivo aquí:

Programa X Congreso de la Asociación ALEPH

CONGRESO 2012

El IX Congreso de la Asociación ALEPH, Escritura y disidencia: textos literarios hispánicos en busca de la libertad tuvo lugar durante los días 10, 11, 12, 13 de abril de 2012 en la Universidad de Cádiz, con la colaboración del Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional, del Consejo Social, del programa UCA Participa, del Departamento de Filología, del Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras, y del Servicio de publicaciones. Este congreso ha sido el más numeroso hasta la fecha, con más de 150 participantes. Puede consultarse el programa definitivo aquí:

Programa IX Congreso de la Asociación ALEPH

CONGRESO 2011

El VIII Congreso de la Asociación ALEPH, Fuentes, historia y tradición en la literatura hispánica, se realizó en la Universitat de Girona (España), el 27, 28 y 29 de abril de 2011, con la colaboración del Departamento de Filología y Comunicación, la Fundació Privada Girona Universitat i Futur y la Girona Convention Bureau. Puede consultarse el programa definitivo aquí:

Programa VIII Congreso de la Asociación ALEPH

CONGRESO 2010

El VII Congreso de la Asociación ALEPH, Reflejos y miradas de la literatura hispánica, ocurrió el día 27, 28 y 29 de abril de 2010 en la Universidad de Manchester, Reino Unido, con la colaboración del Departamento de Estudios Hispánicos, Portugueses y Latinoamericanos, el Instituto Cervantes de Manchester y el patrocinio de la Fundación Comillas.

Programa VII Congreso de la Asociación ALEPH

CONGRESO 2009

El VI Congreso de la Asociación ALEPH, Diálogos Ibéricos e Iberoamericanos, se desplazó a la Universidad de Lisboa entre el 27 y el 30 de abril de 2009.

Programa VI Congreso de la Asociación ALEPH

CONGRESO 2008

El V Congreso de la Asociación ALEPH, Lo real imaginado, soñado, creado: Realidad y Literatura en las letras hispánicas, ocupó los días 8, 9, 10 y 11 de abril de 2008 la Universidad Complutense de Madrid.

CONGRESO 2007

El IV Congreso de la Asociación ALEPH, Lectores, ediciones y audiencia: la recepción en la literatura hispánica, se celebró del 2 al 4 de abril de 2007 en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Programa IV Congreso de la Asociación ALEPH

CONGRESO 2006

El III Congreso de la Asociación ALEPH, En Teoría hablamos de Literatura, se desarrolló en la Universidad de Granada del 3 al 7 de abril de 2006.

Programa III Congreso de la Asociación ALEPH

CONGRESO 2005

El II Congreso de la Asociación ALEPH, Haciendo camino en la investigación literaria: Teoría, Crítica, Historia y Literatura Comparada, se produjo en la Universidade de Santiago de Compostela en la semana del 7 al 11 de marzo de 2005.

CONGRESO 2004

El día 30 de marzo de 2005 se inauguraba el I Congreso ALEPH en la Universidad de Valencia con el sintético título de Líneas actuales de la Investigación Literaria.

Encuentros ALEPH