Sobre las aguas del mar: reescrituras del conde Arnaldos en la España de los años veinte Alba Agraz-Ortiz |
1-30 |
Reescrituras cidianas: Rodrigo Díaz de Vivar y la condición posmoderna Raquel Crespo-Vila |
31-52 |
De El asno de oro de Apuleyo al Para algunos de Matías de los Reyes: cotejo de una metamorfosis Alba Gómez |
53-78 |
La leyenda de Bernardo del Carpio y su proyección en la literatura Rebeca Lázaro Niso |
79-96 |
Hacia una lectura paródica del mito: caída y descreimiento del héroe en ¿Por qué corres, Ulises? de Antonio Gala Carmen María López López |
97-116 |
Abelarda, víctima del furor amoris: una reinterpretación galdosiana del tópico en Miau Javier Manzano Franco |
117-128 |
Revisión del canon clásico y transgresión escénica: La vida es sueño de Calderón de la Barca por Calixto Bieito (2000) Purificació Mascarell |
129-150 |
Genlis y Hartzenbusch reescriben a Lope o Les Battuécas frente a Las Batuecas (del duque de Alba) David Matías |
151-170 |
Salomé, princesa hebrea y mujer fatal en la narrativa centroamericana Fernando A. Morales Orozco |
171-190 |